Entradas populares

viernes, 3 de diciembre de 2010

INTRODUCCION

Convivencia Internacional.
Convivencia Internacional. El contraste entre la mera coexistencia y la convivencia entre los pueblos exige la formulación de los principios de una ética cosmopolita para las relaciones internacionales y el compromiso creciente con tales principios.


Que es la ONU?
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una organización internacional formada por 192 países independientes.


Que es el PNUD?
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), creado en 1965, pertenece al sistema de Naciones Unidas.


Derecho Internacional
Se trata de un conjunto de normas jurídicas con una estructura especialmente adecuada a los destinatarios del sistema y a las necesidades del mismo. La estructura del Derecho Internacional Público es de coordinación, lo que le diferencia de las estructuras de subordinación de los sistemas internos, dónde los sujetos están sometidos a poderes que los condicionan. Esta estructura de coordinación, responde a que sus principales sujetos, los Estados, son soberanos, razón por la cuál, por definición.


LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Entre 1914 y 1918 se desarrolló en Europa el mayor conflicto hasta entonces conocido. Motivada por conflictos imperialistas entre las potencias europeas, la "gran guerra". 


LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
El gobierno de Hitler tenía como meta la adquisición de un gran imperio nuevo que le proveyera “espacio vital” (Lebensraum) en Europa oriental. 


Guerra Fría 
La Guerra Fría fue un enfrentamiento ideológico, político y bélico que se dio entre Estados Unidos, quién representaba al bloque capitalista, y la Unión Soviética, la cual representaba al bloque comunista. Esta se llama así debido a que fue una guerra de ideologías.


Guerra del Golfo
La llamada Guerra del Golfo Pérsico o simplemente Guerra del Golfo fue la guerra de 1990 a 1991 entre Iraq y una coalición internacional, compuesta por 31 naciones y dirigida por Estados Unidos, como respuesta a la invasión y anexión del emirato de Kuwait por Iraq. También se la conoce como Operación Tormenta del desierto, nombre de la campaña dirigida por Estados Unidos para liberar Kuwait.

 
CRONOLOGÍA DE LA GUERRA EN IRAK
Estados Unidos y Reino Unido inician la invasión por tierra de Irak tras intentar los estadounidenses acabar con Saddam y su plana mayor en un ataque selectivo de misiles "Tomahawk" disparados desde varios buques y cazabombarderos.


1 comentario: